La Casita del Río

Casa en el Delta de Tigre
  • No Acepta Mascotas
Descripción

ACCESO TERRESTRE CON CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO

DESCRIPCION GRAL:

Ubicada en el único sector del Delta accesible por vía terrestre, en un barrio cerrado que conserva intacta su fisonomía natural: el Club Jardín Náutico Escobar. La casa se encuentra construida en un lote con 60 metros de costa sobre un brazo del río Paraná de las Palmas, con bajada de arena, amarras y muelle privados. Es un lugar ideal para nadar y disfrutar del río con los niños, debido a sus aguas calmas y la poca afluencia de embarcaciones. Posee acceso navegable y también terrestre, con cualquier tipo de automovil.

Facilidades del exterior de la casa:

La casa se encuentra construida en un terreno de 3000 m2 completamente parquizado con árboles añejos (magnolias, jazmines, palmeras, casuarinas, sauces, frutales, etc.). Posee una zona con juegos infantiles (hamacas, tobogán, arenero) y una zona de descanso con hamaca paraguaya rodeada de árboles, helechos y orquídeas. Cercana a esa zona se ubica un pequeño vestuario, con baño y ducha externa. El parque y las facilidades son de uso exclusivo de la casa (no se comparte con nadie).

La casa posee una playita de arena de aproximadamente 10 metros de ancho, un muelle y 3 amarras (todo de uso privado). Lindero a la playa se ubica el quincho techado y una parrilla portátil externa con altura regulable. Tanto jardín, quincho y muelle se encuentran iluminados.

La casa dispone de un bote a remo, reposeras e inflables para disfrutar del río y la playa.

Facilidades del interior de la casa:

La casa posee 2 habitaciones y 2 baños con ducha. Está completamente construida de material y tanto living como habitaciones posseen aislamiento térmico. No se encuentra elevada sobre pilotes, debido a que todo el terreno (así como el barrio) se encuentra elevado por sobre el nivel del río.

La planta baja dispone de una amplia galería cubierta con una gran parrilla y enormes ventanales que permiten una vista completa del jardín. Allí se ubican dos mesas de 1. 80 de largo cada una y 18 sillas.

La casa se encuentra equipada con heladera con freezer, microondas, pava eléctrica, extractor de aire y cafetera eléctrica. El artefacto de cocina es de los convencionales a gas (4 hornallas y horno). Dispone de vajilla (nueva) para 18 personas.

El living se encuentra integrado a través de una barra (desayunador) a la cocina, y cuenta con hogar a leña y 4 sillones-cama. En el living se ubica un televisor, reproductor de DVD y selección de películas. La planta baja dispone de un amplio baño con ducha.

El piso superior cuenta con otro baño completo, una habitación matrimonial (con sommier de 1. 60 m. , mesas de luz, cómoda y televisor) y una habitación con tres camas simples y gran placard. Ambas habitaciones tienen aire acondicionado frío/calor, ventiladores de techo, estufas eléctricas, cortinas roller black-out, almohadas y frazadas polar. Un balcón con vista al jardín se extiende a lo largo del piso superior.

La casa cuenta con un termotanque grande (nuevo), que permite disponer de agua caliente tanto en baños como cocina. Su circuito de abastecimiento se encuentra totalmente automatizado. También cuenta con mosquiteros en todas las ventanas y, como medida adicional, posee puertas mosquiteros en todas las habitaciones para asegurar un descanso pleno.

Facilidades del barrio cerrado (Club Jardín Náutico Escobar):

La casa se encuentra ubicada en un barrio privado que además cuenta con seguridad privada las 24hs. , canchas de paddle, futbol, juegos infantiles, y un restaurante que funciona los fines de semana.

El barrio privado también también cuenta con un sector parquizado de costa sobre brazo principal del río Paraná de las Palmas, con gran muelle de pesca (recomendable también para sentarse a contemplar el paisaje).

Todas las facilidades que ofrece el barrio son de uso libre y gratuito para los que se encuentran residiendo en el mismo.

El barrio se encuentra ubicado en una zona de bañados, muy agreste, sin urbanizaciones cercanas. Ello se ve reflejado en la limpieza de sus aguas. Además, por estricta reglamentación del barrio, ninguna de las casas arroja sus desechos cloacales al río.

Cómo Llegar:

En auto: Tomar ruta Panamericana, ramal Escobar. En la bajada Escobar, tomar la ruta 25 hacia el Paraná de las Palmas y 2 km antes de llegar a la costanera, doblar a la izquierda. A los aprox. 2. 5 km, sobre la mano derecha, se encuentra el acceso al barrio. Tiempo de viaje estimado desde Puente Saavedra: 1 hora 15 minutos.

En embarcación propia: Tomar el río Paraná de las Palmas hasta la altura de la boya 73.

En lancha colectiva: Tomar lancha colectiva empresa EL JILGUERO que vaya por el río Paraná (Paraná de las Palmas) y bajarse en el muelle del Club Jardín Náutico Escobar. Tiempo estimado desde Tigre: 2 horas y media. No es la mejor opcion, ya que después hay que caminar unos 500 metros hasta la casa. Es más rápido y cómodo ir en auto.

La publicación La Casita del Río se encuentra temporalmente pausada en ViaTigre.
Ubicación de La Casita del Río
Cómo llegar a La Casita del Río desde la Estacion Fluvial de Tigre
En la Estacion Fluvial de Tigre (¿Cómo llegar a Tigre?) tomar lancha colectiva empresa EL JILGUERO que recorre el Paraná de las Palmas hasta el muelle del Club Jardín Náutico Escobar. En embarcación propia tomar el río Paraná de las Palmas hasta la altura de la boya 73. Por vía terrestre: Tomar ruta Panamericana, ramal Escobar. En la bajada Escobar, tomar la ruta 25 hacia el Paraná de las Palmas y 2 km antes de llegar a la costanera, doblar a la izquierda. A los 3 km, sobre la mano derecha, se encuentra el acceso al barrio.